EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Isabel II cumplirá el jueves 90 años y lo celebrará durante tres meses

La reina Isabel II se prepara para cumplir 90 años el próximo jueves, 21 de abril, y lo celebrará durante tres meses arropada por su familia y los súbditos de los 16 países de los que es jefa de Estado

16/04/2016 | 05:01 pm


LONDRES.- Los actos más destacados tendrán lugar en el Reino Unido pero los países de la Mancomunidad Británica de Naciones, más conocida como Commonwealth, también homenajearán a la soberana y algunos de sus representantes incluso la visitarán en Londres.

La reina más longeva del mundo y la que más años ha estado en el trono del Reino Unido suele celebrar el aniversario de su nacimiento en junio, una tradición que impuso Eduardo VII para que a los cumpleaños reales les acompañara el buen tiempo.

Pero en esta ocasión especial su majestad dará este el miércoles el pistoletazo de salida a la festividad con un recorrido por los alrededores del Castillo de Windsor, adonde se acercarán los ciudadanos en un intento de felicitarla.

El acto central de la jornada será una visita a la oficina de correos Royal Mail Windsor, cuando se cumple el 500 aniversario del servicio postal en este país.

Isabel II y Felipe, duque de Edimburgo, con quien se casó hace más de 69 años, pasearán después por los jardines Alexandra del palacio, junto a medio millar de escolares que formarán un coro con la Banda de la Guardia Irlandesa, informaron a Efe los portavoces del programa de festejos.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos