EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La reina se reunirá con veteranos británicos de la Segunda Guerra Mundial. EFE

Isabel II cerrará visita a Alemania donde murió Ana Frank

Entregará una ofrenda floral en el campo de concentración nazi Bergen-Belsen, 50 años después de su primera visita a suelo alemán

26/06/2015 | 07:11 am


MUNICH.- La reina Isabel II de Inglaterra, que cierra su quinta visita de Estado a Alemania, visitará hoy por primera vez un antiguo campo de concentración nazi, el de Bergen-Belsen, liberado hace 70 años por soldados británicos.

En el centro conmemorativo ubicado en el antiguo campo, en el que murieron más de 70.000 personas, entre ellas la adolescente judía Ana Frank, la reina realizará una ofrenda floral en memoria de las víctimas del nacionalsocialismo, conversará con supervivientes del Holocausto y se reunirá con veteranos del Ejército británico.

Antes de partir hacia el estado de Baja Sajonia, donde se encuentra Bergen-Belsen, Isabel II, de 89 años, y su esposo, el duque Felipe de Edimburgo, de 94, se despedirán hacia las 10.00 hora local (08.00 GMT) de los berlineses desde la Puerta de Brandeburgo.

Previamente se reunirán con el alcalde-gobernador de Berlín, el socialdemócrata Michael Müller, en el hotel Adlon y pasearán por la plaza Pariser Platz.

Posteriormente la reina visitará durante unas dos horas el centro conmemorativo de Bergen-Belsen, próximo a la ciudad de Hannover, con lo que concluirá su quinta visita de Estado a Alemania, 50 años después de su primera.

EFE