EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Irregularidades en venta de bolsa Clap han fomentado el bachaqueo

23/02/2017 | 09:43 am


Alfredo Padilla/Unión Radio

CARACAS.-Alfredo Padilla, director de economía popular del instituto de Altos Estudios Sindicales, reiteró la necesidad de un país productivo, emprendedor y solidario. “El bachaquerismo se alimenta de las bolsas Clap, eso lo sabe el gobierno, en diciembre la venta de perniles de las bolsas Clap por fuera fue abundante, es una distorsión generada por el Gobierno”.

Destacó en el programa A Tiempo de Unión Radio que hay bachaquerismo de cemento, cabillas de la Misión Vivienda, y en otros sistemas de venta de línea blanca.

Respecto a los condicionamientos para hacer las compras en sistemas del Gobierno, dijo, “si le dices a la gente que si saca el carnet de la patria tendrás mejores servicios, eso no es verdad, son derechos ciudadanos, no requerimos carnet. La gente se inscribe por necesidad, pero no mantiene la fidelidad política”.

Héctor Urgelles/Unión Radio

Héctor Urgelles, concejal del Municipio Baruta, dijo que mientras haya controles, los precios estén regulados y no haya producción se mantendrán las ventas irregulares. “De dónde salen las mercancías que venden del bachaqueo, de las mafias y el control lo lleva al gobierno. No hay nada que no salga de la industria que no salga de un registro que lleva el Gobierno, hay sitios en Petare donde venden 100 a 200 bultos de harina pan, hay mafias, hay corrupción”.

“En Baruta son pocos los consejos comunales que reciben la bolsa Clap porque dicen que son opositores, ni en los barrios llega. Necesitamos más confianza y menos control”.

Destacó que hay “foráneos” de Libertador a Baruta para comprar alimentos porque funciona mejor la red de comercio, y aunque hay libertad de compra los vecinos han sido desplazados. “Ya conseguimos que haya las colas de vecino, carta de residencias y carnet residenciales para los que habitan”.

Ivette Janzen/Unión Radio