EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Moda/ EFE

Iris Van Herpen explora los límites entre la moda y la tecnología

02/07/2018 | 03:38 pm


PARÍS.- La diseñadora holandesa Iris Van Herpen (1984) continúa la exploración de los límites entre tecnología y moda con su colección «Syntopia», que presentó este lunes en la pasarela de Alta Costura parisina, fruto de un trabajo en colaboración con científicos y escultores inspirados por la biomímica.

Esta disciplina, que se vale de procesos biológicos para ayudar a diseñadores, ingenieros o arquitectos a encontrar soluciones sostenibles a problemas específicos, le sirvió para instalar una serie de cristales que se movían con las modelos imitando el vuelo de los pájaros.

Una estética acorde con las creaciones orgánicas de Van Herpen, que consigue hacer puestas en escenas espectaculares y vestidos de técnicas asombrosas, que desfilaron bajo el montaje expresamente elaborado por los artistas Lonneke Gordijn y Ralph Nauta, de Studio Drift.

En esta ocasión, la colección constó de una serie de abrigos de lana rectos cortados con láser y decorados con figuras geométricas en piel, y vestidos transparentes de organza con plisados que se superpusieron en distintas direcciones para crear un efecto de movimiento a cámara lenta.

La cronomatografía de Studio Drift permitió a la holandesa estudiar con gran detalles el drapeado de las prendas, que la inspiraron para descomponer los tejidos «como las capas de las plumas de un pájaro», explicó la diseñadora en un comunicado.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos