EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Coronavirus en Irán - Foto: EFE

Irán supera los 60 mil casos de Covid-19 con tendencia a la baja

06/04/2020 | 09:53 am


TEHERÁN.- Los casos de Covid-19 en Irán superaron este lunes los 60.000, entre los que hay 3.739 fallecidos, pero se confirma la tendencia descendente con una caída del número de nuevos contagios por séptimo día consecutivo.

El Ministerio de Salud iraní informó que en las últimas 24 horas se contabilizaron 2.274 nuevos contagios, frente a los 3.186 del pasado 30 de marzo, cuando se produjo el pico más alto.

«Hemos sido testigos en los últimos días de una disminución en el número de nuevos casos de infectados de coronavirus y esperamos mantener este progreso», señaló Kianush Yahanpur, representante de la cartera de Salud.

Aseguró que de mantenerse los protocolos de higiene y de distanciamiento social, Irán podrá «entrar gradualmente en la etapa de control de la enfermedad».

Las autoridades iraníes esperan empezar a relajar algunas de las restricciones a partir del próximo sábado, 11 de abril, cuando se reanudarán las actividades económicas «de bajo riesgo» en todo el país, menos en Teherán, donde se pospondrá una semana más.

EFE / Unión Radio

Videoteca

Zona Éxitos