TEHERÁN.- Irán afirmó este sábado que tiene el «derecho a responder» a Israel “en el momento y lugar apropiados” por la muerte de cinco miembros de la poderosa Guardia Revolucionaria en un ataque en Siria, unas muertes que se producen medio de una tensión máxima en Oriente Medio.
“La República Islámica de Irán tiene el derecho a responder al terrorismo organizado del falso régimen sionista (Israel) en el momento y el lugar apropiados”, dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí, en un comunicado publicado en la red social X.
El diplomático aseguró que la muerte de los militares “no será en vano” y pidió a los organismos internacionales y otros países que condenen “la criminal acción” israelí.
Kananí aseveró que el “asesinato” de los miembros de la Guardia Revolucionaria por parte de Tel Aviv “muestra claramente la conexión entre el “régimen terrorista (Israel) y el Estado Islámico en la región”.
La agencia de noticias oficial siria SANA informó esta mañana de un ataque «enemigo israelí» contra un edificio residencial en el barrio de Mezzeh, en Damasco, como resultado de una agresión israelí.
EFE