EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Irán responde a EEUU que sus exportaciones petroleras no se reducirán a cero

Irán responde a Pompeo y dice que es EEUU quien viola decisiones de la ONU

12/12/2018 | 03:32 pm


NACIONES UNIDAS.- Irán respondió este miércoles a las acusaciones del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y subrayó que es Washington quien está violando una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU al romper el acuerdo nuclear y reimponer las sanciones contra su país.

«El Consejo debería considerar las acciones ilegales de EEUU como una violación flagrante de la resolución y hacerle rendir cuentas», defendió el embajador Eshagh Al Habib en un discurso.

Al Habib recordó que la resolución 2231, con la que Naciones Unidas respaldó el acuerdo nuclear de 2015 negociado con Irán por seis potencias internacionales, exige a todos los países apoyar la aplicación de ese pacto.

El diplomático iraní tomó la palabra en el Consejo de Seguridad después de que Pompeo pidiese al órgano medidas contra Teherán por su programa de misiles balísticos, que para Washington son una violación de esa resolución.

El texto insta a Irán a no llevar a cabo lanzamientos de misiles capaces de transportar armas nucleares, un lenguaje que para otros miembros del Consejo de Seguridad no constituye una prohibición, tal y como la entiende EEUU.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos