EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Irán recomienda a dirigentes saudíes que dejen de tomar acciones apresuradas

El vicepresidente primero iraní, Eshaq Yahanguirí, aconsejó hoy a los líderes saudíes que dejen de tomar decisiones «apresuradas» pues los perdedores van a ser ellos y no Irán

04/01/2016 | 08:16 am


TEHERÁN.-  En referencia a la decisión de Riad de romper lazos con Teherán, Yahanguirí expresó a los dirigentes saudíes que «son ustedes quienes van a perder con la ruptura de relaciones con Irán», según informó la agencia oficial iraní de noticias IRNA.

El dirigente iraní instó a Arabia Saudí a ser más paciente y actuar con más inteligencia y «dejar de hacer cosas apresuradas e irracionales».

«Si alguien actúa con ustedes con moderación, ustedes también deben de aprender de este comportamiento», adujo Yahanguirí.

El primer vicepresidente pidió a los saudíes que recuerden «el caos que han creado en los últimos años en la región» en referencia a la intervención de Arabia Saudí en Baréin y en la coalición árabe en Yemen.

El Gobierno de Arabia Saudí (sunní) rompió el domingo relaciones diplomáticas con Irán (chíí) tras el asalto la noche anterior de la Embajada saudí en Teherán y su consulado de la ciudad de Mashhad, que se produjo como respuesta a la ejecución del clérigo chií Nimr Baquir al Nimr.

Los diplomáticos iraníes tienen desde ayer 48 horas para abandonar Arabia Saudí.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos