EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vacunas Covax

Irán recibió las primeras vacunas de Covax

05/04/2021 | 10:02 am


TEHERÁN.-Irán recibió este lunes el primer cargamento de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, dentro del mecanismo Covax, coincidiendo con la cuarta ola de la pandemia que está causando estragos en el país.

 la campaña de vacunación avanza con lentitud en el país, que hasta ahora solo contaba con dosis limitadas de la rusa Sputnik V, la china de Sinopharm y la india Covaxin con las que han sido inoculadas unas 250.000 personas.

A estas, se une ahora el primer cargamento de AstraZeneca, producido en Corea del Sur, a través de la iniciativa Covax, con la que Irán ha adquirido 16,8 millones de dosis.

El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se contabilizaron 13.890 nuevos casos, una cifra no registrada desde hace cuatro meses y que eleva el total de contagios en el país a más de 1,9 millones.

La portavoz de Salud, Sima Sadat Larí, informó hoy de que 88 ciudades del país están catalogadas como de estado rojo, el de máximo riesgo, y 139 de naranja (riesgo medio).

«La prevalencia de la covid-19 en el país es muy amplia y preocupante y la cuarta ola de la enfermedad está avanzando rápidamente de la mitad occidental a la mitad oriental», dijo la portavoz, citadas por los medios estatales.

EFE