EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Irán prevé firmar en unos meses contratos en hidrocarburos con compañías

27/04/2017 | 06:48 am


PEKÍN.- Irán tiene previsto firmar los contratos que negocia con compañías internacionales para la explotación de sus recursos en hidrocarburos en unos meses, explicó hoy su viceministro de petróleo Roknedin Javadi en la Cumbre Internacional del Petróleo en París.

Preguntado sobre cuándo se concretarán esos acuerdos, Javadi respondió: «esperamos que muy pronto».

El responsable iraní reconoció que las sanciones internacionales contra su país afectaron a su potencial de producción, que ahora se ha recuperado a niveles previos a esas medidas, con 4 millones de barriles diarios y un objetivo de elevar esa cifra hasta 5,6 millones.

Pero admitió implícitamente que se enfrentan todavía a ciertas dificultades por las sanciones al pedir que se faciliten las transacciones bancarias con Irán.

De hecho, advirtió que «cuanto más politizado esté el mercado petrolero» menos se garantiza la seguridad en el aprovisionamiento energético que, reiteró, es uno de los objetivos de su Gobierno.

A ese respecto, y tras haber insistido en que Irán es el país del mundo con las mayores reservas de hidrocarburos (si se suman las de gas y petróleo), señaló que Teherán pretende desempeñar «un papel creciente en la seguridad del aprovisionamiento (energético) a largo plazo».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos