EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Irán

Irán niega su implicación en la explosión registrada en un barco israelí

01/03/2021 | 06:25 am


TEHERÁN.-El portavoz de Asuntos Exteriores de Irán, Said Jatibzadeh, negó este lunes la implicación de su país en la reciente explosión registrada en un barco israelí en el golfo de Omán, de la que Tel Aviv ha acusado a Teherán.

«Rechazamos enérgicamente esta acusación y subrayamos que el régimen sionista (Israel) es la fuente de inseguridad e inestabilidad en la región», dijo el portavoz en su rueda de prensa semanal.

Jatibzadeh destacó que la seguridad en el golfo Pérsico y el mar de Omán es muy importante para Irán, por lo que su país no permitirá que los israelíes «provoquen intimidación en la región».

También se refirió a las habituales acusaciones de Israel sobre el programa atómico iraní y remarcó que «en la doctrina de Irán no tiene lugar el arma nuclear, pero el mundo occidental ha cerrado sus ojos ante cientos de armas nucleares israelíes».

Estas declaraciones se producen poco después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, asegurara en una entrevista con la radio pública Kan que la explosión en el navío «fue claramente una acción iraní».

EFE