EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Coronavirus en Irán / EFE

Irán limita horario de hostelería y negocios no esenciales

10/11/2020 | 09:47 am


TEHERÁN.-  Irán aplicó este martes una limitación de horario a la hostelería y los comercios no esenciales en las grandes ciudades para contener la propagación del covid-19, que deja más de 39.000 muertes y 700.000 contagios en el país.

Esta nueva medida implica el cierre a partir de las 18.00 hora local y durante al menos un mes, hasta el próximo 10 de diciembre, de los centros comerciales, tiendas de ropa, clubes de deporte, restaurantes y cafeterías.

Solo tienen permitido permanecer abiertos hasta por la noche los negocios considerados esenciales como supermercados, gasolineras, centros de salud, farmacias, ferreterías, y talleres mecánicos y de reparación de electrodomésticos.

Según comentaron varios dueños de restaurantes, esta restricción va a causar un gran daño económico al sector de la hostelería, que ve reducidos sus ingresos a los almuerzos y al reparto de comida a domicilio.

Uno de ellos, de la sureña Bandar Abás, explicó que en su ciudad debido a las altas temperaturas los ciudadanos no salen de casa hasta el anochecer.

La tercera ola de la enfermedad está golpeando duramente a Irán, que registró este martes por segundo día consecutivo más de 10.000 contagios.

EFE