EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Irán lanza misiles contra "terroristas" en Siria en represalia de un atentado / Cortesía

Irán lanzó misiles contra «terroristas» en Siria

01/10/2018 | 12:02 pm


Irán.-  Irán anunció haber atacado con misiles posiciones yihadistas en el este de Siria en represalia al atentado del 22 de septiembre contra la ciudad iraní de Ahvaz, y afirmó que solo se trataba de un «pequeño golpe» antes del «verdadero castigo».

El ataque, que podría verse como un nuevo avance de las capacidades balísticas iraníes, tuvo como objetivo la ciudad de Bukamal, en el sureste sirio, cerca de la frontera iraquí, según un comunicado de los Guardianes de la Revolución, cuerpo de élite de la República Islámica.

La operación «Golpe de Muharram» (el mes de duelo musulmán, especialmente celebrado en el Irán chiita) fue llevada a cabo por «la rama aeroespacial de los Guardianes de la Revolución», y estuvo dirigida hacia «el este del Éufrates», es decir, en la orilla opuesta a la ciudad de Bukamal, según el comunicado.

Según los Guardianes, «seis misiles balísticos de medio alcance fueron lanzados desde» el oeste de Irán a las 02H00 de la mañana (23H30 GMT del domingo) y el ataque asestó un «golpe final a 570 km de distancia».

La televisión estatal iraní señaló que los misiles fueron lanzados desde la provincia de Kermanshah, en la frontera con Irak.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), «se produjeron fuertes explosiones en la madrugada en el último reducto bajo control del EI (Estado Islámico), cerca de la ciudad de Bukamal». Este sector es blanco de una ofensiva de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza de combatientes kurdos y árabes, desde el 10 de septiembre.

EFE