EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente de Irán, Hasan Rohaní

Irán intenta mediar en el conflicto de Nagorno Karabaj

28/10/2020 | 08:33 am


TEHERÁN.-  Irán comenzó este miércoles una serie de consultas para mediar en el conflicto de Nagorno Karabaj entre Armenia y Azerbaiyán, al tiempo que reforzó su frontera debido a la caída de proyectiles en territorio iraní.

El viceministro iraní de Exteriores, Abas Araqchí, se encuentra hoy en Bakú para explicar la iniciativa de la República Islámica de Irán, en pro de resolver el conflicto y además tiene previsto viajar a Moscú, Ereván y Ankara.

Según Araqchí, estos encuentros tienen como objetivo dialogar con «los países de la región que son influyentes para solucionar el reciente conflicto entre Azerbaiyán y Armenia».

«Este plan puede conducir a una paz duradera y poner fin a los conflictos existentes entre los dos países y, por supuesto, a la ocupación de los territorios de Azerbaiyán», dijo el viceministro, citado por la agencia oficial IRNA.

Otros puntos importantes de la iniciativa iraní son respetar «los derechos de las minorías y el derecho humanitario», así como la integridad territorial de Azerbaiyán y la inviolabilidad de las fronteras.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos