EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El portavoz iraní de Exteriores, Bahram Qasemí (EFE)

Irán insta a Corea del Norte a actuar con precaución en la cumbre con EEUU

11/06/2018 | 08:57 am


TEHERÁN.-El Gobierno iraní instó hoy a Corea del Norte a actuar con «precaución» ante el incumplimiento por Estados Unidos de sus compromisos internacionales, la víspera de la cumbre entre los líderes estadounidense y norcoreano, Donald Trump y Kim Jong-un.

En su rueda de prensa semanal, el portavoz de Exteriores, Bahra Qasemí, advirtió a los dirigentes de Corea del Norte sobre el «historial de sabotaje y violación de sus compromisos internacionales y bilaterales» de EEUU.

«Especialmente desde que Trump asumió el cargo, Washington ha saboteado los acuerdos internacionales y se ha retirado unilateralmente de ellos», dijo Qasemí.

El portavoz citó la salida en mayo pasado de EEUU del acuerdo nuclear de 2015, firmado entre Irán y seis grandes potencias para limitar el programa atómico de Teherán a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

«Teherán cree que el Gobierno de Corea del Norte debe actuar con precaución (…). Somos muy escépticos sobre las intenciones de EEUU», dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Pese a mostrarse «pesimista» antes estas negociaciones, Qasemí enfatizó que Irán apoya «la paz y la estabilidad» en la península coreana.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos