EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El jefe de la Agencia Iraní de Energía Atómica Ali Akbar Salehí/ Cortesía

Irán produce uranio enriquecido a una pureza del 60 %

16/04/2021 | 06:41 am


TEHERÁN.- El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, Alí Akbar Salehí, anunció este viernes que su país ya ha producido el primer lote de uranio enriquecido a una pureza del 60 %, su nivel más alto hasta la fecha.

Salehí destacó que han conseguido enriquecer a esa pureza, que se acerca al 90 % necesario para producir una bomba atómica, en «tan solo dos días», según la televisión estatal iraní.

También hizo hincapié en que Irán puede enriquecer uranio «a cualquier nivel» y que este proceso continúa en la planta de Natanz pese a los daños causados por el reciente sabotaje, del que las autoridades persas acusan a Israel.

Irán informó el pasado martes de que iban a comenzar a enriquecer uranio al 60 % en respuesta al sabotaje de Natanz y arrancó el proceso técnico un día después, pese a las críticas de Estados Unidos y Europa.

Conforme al acuerdo nuclear de 2015, conocido como JCPOA por sus siglas en inglés, Irán tiene prohibido enriquecer uranio a más del 3,67 %, aunque ese límite fue superado hasta alcanzar el 20 % en enero pasado.

EFE