EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente iraní, Hasan Rohaní/ Cortesía

Irán espera que visita de Rohaní a Japón sirva para aliviar tensión regional

14/12/2019 | 10:02 am


TEHERÁN.- Irán expresó este sábado su apoyo a los esfuerzos de Japón para reducir la tensión en el golfo Pérsico y su esperanza de que la próxima visita a Tokio este mes del presidente iraní, Hasan Rohaní, ayude en este sentido.

«Japón es un país amigo que busca satisfacer los intereses de los países de la región y, en esta línea, ha comenzado a tomar algunas medidas para las cuales Irán anuncia su apoyo», dijo en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Exteriores, Abas Musaví.

El portavoz solo indicó que «Japón ha propuesto algunas sugerencias para reducir las tensiones», sin entrar en detalles, pero el primer ministro nipón, Shinzo Abe, ya ha tratado en el pasado de mediar entre Irán y Estados Unidos para frenar la escalada de la tensión en el golfo Pérsico.

«Esperamos que la visita del presidente Rohaní a Japón sea fructífera», señaló Musaví, quien agregó que ambos dirigentes tratarán asimismo el desarrollo de los lazos bilaterales.

Rohaní se reunirá con Abe en Japón el próximo 20 de diciembre, según los medios japoneses, aunque todavía no ha habido una confirmación oficial de la fecha por parte de Tokio o Teherán.

EFE