EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto cuenta tuiter Delcy Rodríguez

Irán destaca esfuerzos de Venezuela para estabilizar precio del petróleo

07/02/2017 | 11:28 am


TEHERÁN.-El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, elogió hoy en una reunión en Teherán con su colega venezolana, Delcy Rodríguez, los esfuerzos realizados por Venezuela para estabilizar el precio del petróleo.

«Los esfuerzos de Venezuela son uno de los factores que han ayudado a estabilizar el precio del petróleo a su nivel actual», dijo Zarif, según un comunicado del Ministerio iraní de Exteriores.

Rodríguez se encuentra de visita oficial en Teherán acompañada por el ministro venezolano de Petróleo, Nelson Martínez, y tiene previsto también entrevistarse con el titular de Petróleo iraní, Bigam Zangané.

La ministra venezolana explicó en su cuenta oficial de Twitter que en el encuentro con Zarif se trató «la profunda relación bilateral y la cooperación estratégica en el ámbito internacional».

«Revisamos igualmente el buen desarrollo del acuerdo histórico para el rescate de los precios del petróleo», señaló Rodríguez.

A finales del pasado año, los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los productores externos, entre ellos Rusia, acordaron limitar la extracción de crudo con el fin de estabilizar los precios.

Al respecto, Zarif indicó que «Irán está dispuesto a apoyar la cooperación internacional para aliviar las tensiones y ayudar a mantener el acuerdo sobre el precio del petróleo».

El jefe de la diplomacia iraní también expresó su «satisfacción» por las relaciones entre Irán y Venezuela y alabó el trabajo del país sudamericano como presidente del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

EFE