EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Irán denunció “nueva conspiración gringa” sin acuerdo de seguridad

22/08/2019 | 08:10 am


TEHERÁN.- El presidente iraní, Hasan Rohaní, afirmó hoy que «no habrá seguridad en el mundo» mientras Estados Unidos no tenga una política «lógica», ya que ante la presión «hay que usar la fuerza».

Insistió en que «la seguridad se logra cuando se respetan los derechos de los otros países y sus intereses» y que si la otra parte utiliza la fuerza «no sirve el diálogo».

También aseveró que «sin Irán no lograrán la seguridad en la región» porque la República Islámica es «una potencia» en Oriente Medio, el estrecho de Ormuz y el mar de Omán. 

«Irán está dispuesto a garantizar la seguridad en estas áreas si ustedes dejan esta agresión y dejan de animar a los países de la zona a que no tengan buenas relaciones con Irán», apuntó.

Rohaní denunció que EEUU comenzó hace dos años «una nueva conspiración» contra Irán, primero mediante una «guerra psicológica» y después con «terrorismo económico», en referencia a las sanciones.

Pese a estas medidas  y al embargo armamentístico internacional a Irán que debe acabar en 2020, la República Islámica ha logrado desarrollar a nivel interno sus capacidades defensivas.

EFE