EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Irán/Foto: archivo

Irán denuncia propaganda de Israel sobre programa nuclear para influir a EEUU

01/05/2018 | 07:59 am


TEHERÁN.- Irán calificó este martes las revelaciones de Israel sobre un programa atómico secreto iraní de «propaganda ridícula» para presentar a la República Islámica como una amenaza e influir para que Estados Unidos se retire del acuerdo nuclear de 2015.

El Ministerio iraní de Exteriores llamó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, «mentiroso infame» y consideró sus declaraciones de ayer «inútiles y vergonzosas».

«Los líderes del régimen sionista de Israel ven su supervivencia en el uso de charlatanería para mostrar a otros países como una amenaza», subrayó el portavoz de Exteriores, Bahram Qasemí, en un comunicado.

Netanyahu presentó ayer documentos que supuestamente muestran que Irán tiene un programa armamentístico nuclear secreto y que está engañando al mundo con su aparente cumplimiento del acuerdo de 2015, que limita su programa atómico.

Indicó que el «archivo atómico secreto iraní» estaría oculto en un almacén en el distrito de Shorabad, en el sur de Teherán, y que ese programa llamado Amad podría ser utilizado para «desarrollar armas nucleares».

Estas afirmaciones son la última de «una serie repetitiva de juicios no profesionales y vergonzosos y de esfuerzos infructuosos de un mentiroso infame», según el portavoz iraní.

EFE