EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Irán confirma que Zarif no verá a dirigentes de EEUU en el G7

25/08/2019 | 10:51 am


EE.UU – IRÁN

TEHERÁN.- El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, no se reunirá con ningún representante del Gobierno de EE.UU, durante su inesperada presencia hoy en Biarritz (suroeste de Francia), donde se celebra la cumbre de líderes del G7.

«En ese viaje no se llevarán a cabo conversaciones con la delegación estadounidense», subrayó el portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Abas Musaví, en un tuit.

Musaví confirmó la presencia del jefe de la diplomacia iraní en Biarritz gracias a la invitación de su homologo francés, Jean-Yves Le Drian, con quien estaba reunido a las 14.00 GMT.

Zarif ha viajado para «continuar las consultas sobre las recientes iniciativas entre los presidentes de Irán y Francia», aclaró el portavoz de Exteriores.

La decisión del encuentro es una iniciativa francesa que se adoptó la pasada noche tras constatarse en la cena informal de líderes del G7 que «había elementos que permitían una buena convergencia», según informaron fuentes de la Jefatura del Estado francés.

EFE/SPLL

Especiales

Especiales