EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ensayos de la vacuna contra el coronavirus de Irán

Irán comienza los ensayos clínicos de su segunda vacuna

28/02/2021 | 12:01 pm


TEHERÁN.- Irán inició este domingo los ensayos clínicos de la vacuna anticovid de fabricación local Razi Cov Pars, la segunda que se prueba en la población del país, donde se superó en esta jornada la marca de 60.000 fallecidos por coronavirus.

El ensayo clínico se efectuó en el Hospital Rasoul Akram de Teherán con la inyección de la primera dosis a dos voluntarios y fue retransmitida en directo mediante videoconferencia ante la prensa.

Desarrollada por el Instituto de Investigación de Vacunas Razi, consiste en dos inyecciones intramusculares y una administración intranasal inhalada, y emplea versiones de nueva combinación de la proteína spike.

El vicepresidente para investigación y tecnología del Instituto Razi, Mohamad Hosein Falah, explicó que primero será inyectada a 13 voluntarios, que estarán durante 24 horas bajo supervisión en un hotel y luego durante una semana bajo vigilancia para «comprobar que no sufren complicaciones o efectos secundarios».

Posteriormente se probará en cuatro grupos de 30 personas cada uno y con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años para completar la primera fase de ensayos, en la que participan un total de 133 voluntarios.

EFE