EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Irán comienza a restaurar el acceso a internet de modo parcial

21/11/2019 | 09:31 am


TEHERÁN.- Las autoridades iraníes comenzaron este jueves a restaurar el acceso a internet, bloqueado desde el pasado sábado debido a la escalada de las protestas y los disturbios, aunque de forma gradual y solo en algunas zonas del país.

El Consejo Supremo de Seguridad Nacional, que ordenó su bloqueo, anunció que la conectividad de las líneas fijas ha sido aprobada «para algunas áreas», según la agencia semioficial Fars.

El acceso a internet se ha restaurado, de acuerdo a esa fuente, en las provincias de Hormozgan (sur), Kermanshah (noroeste), Arak (centro), Mashad (noreste), Qom (centro), Tabriz (noroeste), Hamedan (oeste) y Bushehr (sur).

También se ha levantado el bloqueo en algunas partes de Teherán, como confirmó a Efe un empleado de una organización dedicada a la construcción y vinculada al Gobierno, que hasta hace menos de una hora no tenía internet.

La plataforma NetBlocks, que supervisa la conectividad de los usuarios y la censura en internet, indicó en Twitter que el bloqueo se está levantando «aunque solo parcialmente».

«La conectividad nacional ha aumentado a más del 10%», señaló en su última actualización Netblocks, que previamente había rastreado un pequeño retorno del internet hasta el 8 %.

EFE