EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



CORTESÍA

Irán aseguró que Afganistán supone la retirada de EEUU de la región

18/08/2021 | 07:08 am


TEHERÁN.- La Guardia Revolucionaria de Irán aseguró este miércoles que «la humillante retirada» de Estados Unidos de Afganistán supone el punto de partida de la salida de las tropas de ese país de toda la región de Asia Occidental.

«Pronto observaremos que las bases estadounidenses en la región sufrirán la misma suerte que sus bases en Afganistán», dijo el subcomandante de coordinación de la Guardia Revolucionaria, Mohamadreza Naqdi, aludiendo a otros países vecinos con presencia militar estadounidense, como Irak.

En su opinión, «la derrota y retirada de Estados Unidos de Afganistán no necesita un análisis complicado, ya que el Imperio Británico y la Unión Soviética también fueron derrotados en Afganistán», marcando el comienzo del colapso de esas dos potencias.

«Una comprensión correcta de la situación en Afganistán lleva a todas las naciones a la conclusión de que la resistencia contra las grandes potencias resultará en la victoria frente a los ocupantes», afirmó el general de brigada, citado por la agencia semioficial Tasnim.

EFE