EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Petróleo Irán

Irán asegura que sus ventas de petróleo nunca caerán del millón de barriles

23/04/2019 | 10:07 am


TEHERÁ.- El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento iraní, Heshmatola Falahatpishe, afirmó que las exportaciones de petróleo de su país nunca serán inferiores al millón de barriles diarios, pese a las sanciones estadounidenses.

«Las ventas de petróleo de Irán nunca caerán por debajo de un millón de barriles por día», dijo Falahatpishe en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El responsable parlamentario, cuya comisión está también encargada de la seguridad nacional, subrayó que el presidente estadounidense, Donald Trump, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, no pueden influir en las exportaciones.

«La cantidad mínima de ventas de petróleo de Irán está determinada por las relaciones bilaterales, no por los engaños políticos de Tump y Pompeo», escribió.

Este lunes, Estados Unidos anunció que no renovará las exenciones para la compra de petróleo iraní que había otorgado a ocho países, entre ellos algunos de los mayores clientes de crudo iraní (China, Turquía y la India), y que concluyen el próximo 2 de mayo.

EFE