EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El embajador de Irán ante las Naciones Unidas, Majid Takht-Ravanchi/ Foto: EFE

Irán asegura que su respuesta al ataque de EEUU fue «comedida»

09/01/2020 | 06:23 pm


NACIONES UNIDAS.- El representante de Irán ante Naciones Unidas, Majid Takht-Ravanchi, aseguró este jueves ante el Consejo de Seguridad de la ONU que la respuesta iraní ante el «ataque terrorista» de Estados Unidos que mató al general Qasem Soleimaní fue «proporcional y comedida».

En una breve intervención, Takht-Ravanchi también reprochó a Estados Unidos, cuya representante estaba presente en el Consejo, que haya denegado el visado al ministro de Exteriores, Mohammad Yavad Zarif, para acudir a esta reunión.

El diplomático iraní arrancó su discurso dando sus condolencias a las víctimas del avión de la aerolínea Ukraine International Airlines (UIA) siniestrado en Irán este miércoles y que costó la vida a sus 176 ocupantes.

A este respecto apuntó que las causas del accidente se están investigando y que se espera que pronto se logren resultados.

Un par de horas antes de su intervención, el representante de Ucrania, Sergiy Kyslytsya, aseguró que ha solicitado a Irán «acceso total» a las investigaciones sobre el accidente y pidió que se eviten las «especulaciones».

EFE