EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Irak exige a EEUU e Irán no convertirle en su campo de batalla

08/01/2020 | 03:34 pm


CARACAS.- El Gobierno de Irak, deploró los ataques iraníes de esta madrugada contra bases militares iraquíes con presencia de militares de Estados Unidos, y pidió de forma unánime a Washington y Teherán que no conviertan su territorio en un campo de batalla.

Bagdad, que ya condenó el ataque de EEUU el pasado viernes en su suelo en el que murió un importante general iraní y varios líderes de milicias progubernamentales iraquíes por considerarlo una violación a su soberanía, salió este miércoles a reprobar la respuesta de Teherán por los mismos motivos.

Para un país sumido en una concatenación de conflictos desde hace décadas, no han servido de excusa ni el hecho de que no haya habido bajas en estos ataques con misiles ni que Irán le hubiese avisado en un mensaje oficial de los mismos, tal y como confirmó en un comunicado el primer ministro iraquí, Adel Abdelmahdi.

Tras la caída de proyectiles en las bases de Ain al Asad, en la provincia de Al Anbar (oeste), y Harir, en el Kurdistán iraquí (norte), el dirigente dimisionario y también comandante de las Fuerzas Armadas iraquíes llamó a las partes a la «contención» y a hacer privar la «razón».

EFE