EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Irak convoca embajadores de Francia, ReinoUnido y Canadá por injerencia

09/12/2019 | 03:30 pm


CARACAS.-El Ministerio de Exteriores de Irak convocó hoy a los embajadores de Francia, el Reino Unido y Canadá, y al encargado de negocios de Alemania después de que condenaran la muerte de manifestantes y la actuación de grupos armados en las calles iraquíes, algo que Bagdad consideró una «injerencia».

En una nota, la cartera iraquí consideró los comunicados emitidos en los pasados días por los diplomáticos occidentales «como una clara violación del primer artículo del Acuerdo de Viena, que regula las relaciones entre los países».

En ese sentido, el subsecretario general del Ministerio de Exteriores iraquí, Abdelkarim Hashem, se reunió este lunes con los diplomáticos europeos y el canadiense, a los que les trasladó que su misión es «fortalecer las relaciones y construir una base de intereses comunes sin interferir en los asuntos internos» de Irak.

En este sentido, insistió en que «si es necesario emitir un comunicado sobre Irak, hay que coordinarlo primero con el Ministerio de Exteriores».

Unión Radio