EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Iphone 14 con más brillo y conexión satelital para emergencias

07/09/2022 | 02:39 pm


CARACAS.-  Apple anunció este miércoles sus nuevas versiones de teléfono iPhone, el 14 y el 14 Plus, que presentan una estética muy similar a la del modelo anterior, el exitoso 13, con el chip A15 Bionic, una mejora de la calidad de toma de imágenes y una pantalla más grande en el caso del Plus.

Estarán disponibles en colores negro, blanco, azul, morado y rojo, con la controvertida muesca en la parte superior de la pantalla.

En un evento desde en Cupertino, California, Tim Cook, CEO de la empresa mostró los nuevos equipos, que salen al mercado con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas (6,7 pulgadas en el caso de 14 Plus), brillo de 1.200 nits y Dolby Vision. Otra novedad del lanzamiento es que el notch será ahora animado.

Tendrá un costo de $799 y su versión PRO de $999.

En caso de emergencia y si no hay conexión celular, los iPhone 14 se podrían conectarse a satélites para enviar mensajes de emergencia. Apple ha creado un algoritmo especial para que los mensajes ocupen mucho menos y se envíen lo más rápido posible, en solo 15 segundos. Por de pronto, solo disponible en EEUU y Canadá.

Al igual que en los Apple Watch, el nuevo iPhone 14 incluye un detector de accidentes de coche, de forma que podría llamara a emergencias y comunicarse con nuestros contactos en caso de accidente.

Otras características:

  • Action Mode: grabar videos será mucho más estable
  • Sensor principal: resolución de 12 MP, pixeles más grandes y una mejora del 49% en condiciones de baja luminosidad

AIRPODS PRO 2

Los flamantes AirPods Pro cuentan con un parlante de baja distorsión y modos personalizados de audio que se ajustan a las posibilidades auditivas de cada persona, gracias al «Spatial Audio».

Está valorado en 249 dólares, disponible desde el 9 de septiembre.

APPLE WATCH EN TRES PRESENTACIONES

SERIES 8

Con una pantalla más grande y resistencia al agua, polvo y grietas, el nuevo Apple Watch tiene dos sensores de temperatura, uno bajo la pantalla y otro sobre la piel, lo que le permitirá medir la temperatura cada cinco segundos; el dispositivo también predecir los ciclos de ovulación en las mujeres para deteminar los momentos de mayor fertilidad.

Los datos de predicción de los ciclos de ovulación (basados en patrones anteriores) se encuentran encriptados y no abandonan el dispositivo en ningún momento, de manera que nadie más puede acceder a ellos, algo que se hace mediante una contraseña o identificación biométrica.

Lo más novedoso que trae la multinacional es que el reloj podrá detectar si se ha sufrido un accidente de tránsito, así como:

  • Trackeo de sueño.
  • Control de oxigenación de la sangre.

Estará disponible desde el 16 de septiembre en los colores azul oscuro, plateado, rojo y cromado, además de dorado, plateado y grafito para las versiones de acero inoxidable, con un costo de 399 dólares para la versión con Wi-Fi y de 499 dólares para la de GPS y celular, el Apple Watch SE tendrá un precio de $249.

VERSIÓN SE

Este producto es la versión más económica que contiene las mejores características del Series 8.

Watch Ultra

Es ideal para atletas que practican deportes extremos porque está diseñado para soportar temperaturas muy altas o bajas, además de golpes. Con una función de «back track» para revisar el camino de regreso, entre otras característicias como:

  • Un botón físico de color naranja, personalizable, que ofrece controles de acción.
  • Reconoce comandos por voz incluso en condiciones exteriores extremas como viento o lluvia y ofrece una brújula inteligente con modo nocturno.

Costará $799.

Virginia Hernández/Unión Radio