EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El nuevo iPhone12 llega con todas sus bondades / Foto cortesía

iPhone 12 se agota en Siria pese a guerra y escasez

27/10/2020 | 02:53 pm


BEIRUT.- En un país lastrado por nueve años de guerra y en donde una gran parte de la población vive bajo el umbral de la pobreza, los modelos de iPhone 12 comercializados por la siria Emmatel se agotaron en cuestión de días, por lo que la compañía lanzó este martes una segunda remesa.

«Se agotaron todas las cantidades proporcionadas al mercado sirio en la primera tanda del iPhone 12. Emmatel ofrece un nuevo lote del mismo teléfono pero sólo en versión dos líneas y la venta comenzará mañana en todas nuestras salas», anunció la empresa en su página de Facebook.

Acompañan al mensaje fotografías de jóvenes probando el producto y una muchedumbre agolpada a las puertas de una de las tiendas en Damasco de esta empresa vinculada al régimen.

El primer celular compatible con las redes 5G, lanzado en la capital siria el pasado viernes en un evento por todo lo alto con premios y regalos para los asistentes, se agotó en tan sólo tres días.

Todo ello pese a que el dispositivo, con cuatro versiones distintas, oscila entre los 3.200 y 4.400 dólares al cambio oficial (entre 1.800 y 2.500 al cambio del mercado negro), en un país donde un 83% de la población vive con menos de 100 dólares al mes.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos