Ionescu decidió sobre la hora y dejó a Liberty a un paso del título de la WNBA

Ionescu decidió sobre la hora y dejó a Liberty a un paso del título de la WNBA
Sabrina Ionescu / Foto: Cortesía

MINEÁPOLIS.- New York Liberty se situó a un solo triunfo de su primer título de la WNBA (1-2) tras su triunfo este miércoles ante Minnesota Lynx por 77-80, que dejó la imagen icónica del triple decisivo de Sabrina Ionescu a un segundo para la conclusión.

Fue el liderazgo de Breanna Stewart durante toda la segunda mitad lo que mantuvo a las neoyorquinas con opciones hasta el final después de haber ido durante gran parte del encuentro por debajo en el marcador. La estrella de las Liberty finalizó con un doble-doble de 30 puntos y 11 rebotes además de 4 tapones.

Pese a que Ionescu no tuvo un buen partido y sólo sumó dos puntos en la primera parte, fue crucial en la resolución con dos triples: el que les entregó la victoria y otro previo en el último minuto. La base concluyó con 13 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes.

Fue un juego muy coral de las Lynx con hasta cuatro jugadoras en dobles figuras de anotación. Napheesa Collier fue la más destacada con 22 puntos y 9 rebotes y también brilló Kayla McBride con 19 puntos y un espléndido cinco de nueve en triples.

Liberty tendrá la opción de conquistar el título en el cuarto partido, el viernes en Mineápolis. Si Lynx gana, la serie regresará a Nueva York para un quinto y definitivo juego este domingo.

EFE