EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

Para Roig, la falta de confianza es un factor determinante en la crisis económica

Invitan a Maduro a dialogar en Asamblea Anual de Fedecamaras

El presidente de Fedecamaras, Jorge Roig, señaló que en la reunión de Barquisimeto, el bloque empresarial presentará un estudio en el que se analizan las leyes que deberían modificarse para darle viabilidad económica al país, que incluye normas laborales y económicas para la consideración del nuevo parlamento y del presidente Nicolás Maduro

30/06/2015 | 02:34 pm


CARACAS.- Al referirse al nuevo llamado al diálogo hecho por Nicolás Maduro, el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, Jorge Roig, pone a disposición del mandatario nacional la Asamblea Anual de Fedecamaras que se realizará en Barquisimeto a partir del 17 de julio. “Darle el mejor espacio posible para que el presidente Maduro, si tiene la pretensión de reunirse con nosotros, el encuentro ocurra”.

“Ojala que acepte la invitación”, acotó Roig en el espacio En Sintonía de Unión Radio.

Roig destacó que es necesario establecer una agenda para priorizar los aspectos que deben discutirse en el encuentro entre el empresariado nacional y el ejecutivo. “Lo primero que hay que decirle al presidente es que deje de insultar a los empresarios. Vamos a deponer las actitudes, nos está diciendo el mundo y la Organización Internacional del Trabajo –OIT- que quieren que nos sentemos y todo el país lo está pidiendo a gritos”.

Reiteró que la supuesta “guerra económica” no existe. “Ese concepto de la guerra económica está dando poco resultados, ya nadie se lo está creyendo y no es la razón por la que están escaseando los productos”.

Para Roig, la falta de confianza es un factor determinante en la crisis económica. “El gobierno no confía en nosotros y nosotros no confiamos en el gobierno”.

Roig precisó que para recuperar la confianza es necesario que las pautas que dicte el presidente se cumplan inmediatamente y que el empresariado deponga ciertas prácticas realizadas por supuestos empresarios inescrupulosos que se aprovechan de la actual coyuntura económica para beneficiarse. “Los que están acaparando y bachaqueando no son empresarios son delincuentes y debemos perseguirlos, nosotros no estamos defendiéndolos a ellos”.

Para Roig, el otro factor que incide en el mal desempeño de la economía es la distorsión en la tasa de cambio dólar/bolívar. “La verdad es que el dólar no vale ni 6,30 ni 400 bolívares. “Mientras sigamos basando nuestra economía en un dólar a Bs 400 tendremos un  país desbocado. Tenemos problemas muy complejos por ese control de cambio”.

Roig concluyó explicando que en el estudio que presentaran en la Asamblea Anual de Fedecamaras se plantea el levantamiento del control de cambio, mayor disciplina fiscal, ajuste de precios de algunos componentes de servicios públicos pero “sobre todo que se restaure la confianza”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos