EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Donald Trump. Foto: Archivo

Investigan supuesto ataque de piratas informáticos de Anonymous a Trump

Anonymous anunció su ataque en un video emitido este jueves en la plataforma Youtube, en el que acusa al precandidato de «fascismo y xenofobia», así como de «la persecución religiosa de los musulmanes a través de políticas totalitarias»

18/03/2016 | 01:54 pm


WASHINGTON.- El Servicio Secreto de EE.UU. informó hoy que está investigando un supuesto ataque de piratas informáticos vinculados al grupo Anonymous contra el controvertido precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump.

El grupo aseguró haber divulgado en internet el número de teléfono móvil y el número de la Seguridad Social del magnate, quien domina la carrera republicana hacia la nominación presidencial con una campaña populista y agresiva que ha generado mucha polémica.

La información, publicada en una web de filtraciones de Anonymous, presuntamente incluye números telefónicos, direcciones y otros datos personales de personas cercanas al multimillonario neoyorquino, como su portavoz, su director de campaña y familiares.

«El Servicio Secreto de EE.UU. está al tanto de los datos divulgados en internet sobre la información personal del candidato Donald Trump», afirmó hoy el portavoz de ese cuerpo policial, Martin Mulholland.

«Estamos trabajando con el Buró Federal de Investigación en este asunto», agregó Mulholland en un comunicado difundido por los medios.

EFE