EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Los ciudadanos, incluyendo niños, han dejado palabras de aliento a los familiares de las víctimas en el lugar del ataque. EFE

Investigan posibles motivos terroristas en el tiroteo de Tennessee

El FBI continúa la investigación. Aún no se determina si el tiroteo se trató de un ataque terrorista o un hecho aislado

17/07/2015 | 06:03 pm


WASHINGTON.- Los investigadores de los ataques a tiros contra dos recintos militares en Tennessee en el que murieron cuatro soldados este jueves, investigan los viajes a Oriente Medio y el pasado del padre del autor, aunque por ahora no tienen certeza de conexiones con el extremismo islámico.

El Buró Federal de Investigación (FBI) dijo hoy que siguen tratando el suceso como un caso de «terrorismo doméstico», pero aún desconocen los motivos de este tiroteo si estuvo relacionado con grupos terroristas islámicos.

Mohammad Youssef Abdulazeez, de 24 años, asesinó a tiros este jueves en Chattanooga (Tennessee) a cuatro infantes de marina e hirió a otros tres en sendos tiroteos en una oficina de reclutamiento y a la entrada de una centro militar de la Armada, antes de perder el mismo la vida aparentemente por disparos de las fuerzas del orden.

El fiscal del caso, Bill Killian, confirmó que ésta es una «investigación de terrorismo» y como tal «se está investigando a los más altos niveles», aunque descartó que exista una amenaza de nuevos ataques relacionados con el del jueves.

El agente especial del FBI Ed Reinhold aseguró hoy en una rueda de prensa que hasta el momento no tienen «indicaciones de que haya estado inspirado o siguiendo órdenes de otras personas».

No obstante, el agente reconoció que están examinando viajes al extranjero de Abdulazeez, nacido en Kuwait y con doble nacionalidad jordana y estadounidense.

EFE