EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Investigan muerte de gorila en zoológico de EEUU tras caer un niño a su foso

Si se detectara una violación de la ley, el Departamento abriría una investigación formal, precisó Espinosa

31/05/2016 | 07:25 pm


WASHINGTON.- La Policía informó que va a investigar el polémico incidente ocurrido el pasado sábado en el zoo de Cincinnati (EEUU), donde el personal del parque mató a un gorila, después de que un niño cayera a su foso, para proteger al pequeño.

«Tras una revisión, determinaremos si hace falta formular cargos», afirmó la portavoz de la Policía de Cincinnati Tiffaney Hardy, sin precisar si la investigación se centrará en el zoológico o en la madre del menor, que estaba con él cuando su hijo traspasó una verja y se precipitó al recinto del primate, llamado «Harambe».

La portavoz de la Fiscalía, Julie Wilson, rehusó divulgar un calendario de la investigación, informó la cadena CNN.

El niño, de 3 años, fue arrastrado por «Harambe», de más de 200 kilos de peso y 17 años de edad, por un estanque, si bien no sufrió heridas graves, según se aprecia en un vídeo divulgado sobre el suceso.

Tras un encuentro de diez minutos entre el pequeño y el gorila, el personal del zoológico disparó y mató al animal, una decisión que ha generado controversia en Estados Unidos.

La Asociación de Zoológicos y Acuarios también anunció que investigará el suceso de «Harambe», cuya muerte ha desatado las iras de los grupos defensores de los animales.

Asimismo, el Departamento de Agricultura de EEUU, que inspecciona el parque cada año, tratará de aclarar si el incidente acaeció por un incumplimiento de la Ley de Bienestar Animal, indicó su encargada de asuntos públicos, Tanya Espinosa.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos