EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Víctor Barrio ,torero español. Foto EFE

Investigan mensajes en redes sociales contra torero muerto de cornada

12/07/2016 | 11:01 am


SANTANDER.- La Guardia Civil española está investigando los comentarios publicados en las redes sociales contra el torero Víctor Barrio, fallecido el pasado sábado tras una cornada en Teruel (noreste), por si son constitutivos de delitos de odio, anunció hoy su director general, Arsenio Fernández de Mesa.

Tras el fallecimiento del torero de 29 años,  se registraron medio centenar de mensajes antitaurinos en diferentes redes sociales en los que se alegran e, incluso, celebran su muerte, vertiendo, además, insultos hacia él, hacia su viuda y miembros de su familia.

Uno de los más polémicos ha sido el del rapero Pablo Hasel, que tras el fallecimiento del torero, publicó en su cuenta de Twitter: «Si todas las corridas de toros acabaran como la de Víctor Barrio más de uno íbamos a verlas».

Mensajes que han provocado una viva polémica en España y que ha llevado a Fernández de Mesa a recordar que «los delitos de odio están castigados y tipificados y la Guardia Civil, por supuesto, que está investigando».

EFE