EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Archivo

Investigan irregularidades en centro de investigación de Petrobras

04/07/2016 | 11:13 am


SAO PAULO.-La Policía Federal brasileña inició hoy una nueva fase de la investigación en la empresa estatal Petrobras, por sospechas de irregularidades en un centro de investigación de la petrolera y tiene como blanco también a uno de los extesoreros del Partido de los Trabajadores (PT).

El operativo de la Policía Federal (PF), que recibió el nombre de «Abismo», se lleva a cabo en los estados de Sao Paulo, Río de Janeiro y el Distrito Federal de Brasilia.

Los agentes tienen cinco órdenes de prisión, 23 de registro y siete de «conducción coercitiva», en la que los implicados son obligados a declarar ante la Policía.

Los acusados son sospechosos de los delitos de asociación ilícita, fraudes en licitaciones, formación de cartel, corrupción activa y pasiva y lavado de dinero proveniente de contratos en Petrobras, en particular del Centro de Investigaciones y Desarrollo (Cenpes) en Río de Janeiro.

Se sospecha, según las autoridades, que en el asunto que se investiga hoy fueron desviados 39 millones de reales (unos doce millones de dólares).

EFE