EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Investigan en El Salvador ataque al Congreso

18/06/2018 | 06:35 pm


SAN SALVADOR.- El ministro de Seguridad de El Salvador, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo que los agentes que lanzaron gas pimienta el pasado jueves a las personas que se manifestaron contra la privatización del agua en el Congreso enfrentan una investigación administrativa.

El 14 de junio, las autoridades y cientos de estudiantes de la estatal Universidad de El Salvador (UES) protestaron frente a la sede del Congreso para exigir ser incluidos en la discusión de una ley general de aguas, quienes fueron rociados con gas pimienta por los agentes que custodian el órgano de Estado.

Tras este hecho, varias personas encapuchadas lanzaron objetos contra la fachada del edificio y rompieron las puertas de cristal de uno de los accesos.

Detalló que los agentes investigados son miembros «supernumerarios» de la Policía, que se rigen bajo el reglamento del cuerpo de seguridad aunque no son agentes de carrera y su salario lo cubre el órgano de Estado.

Apuntó que el cuerpo de seguridad y la Fiscalía también tienen abierta una investigación penal por los daños causados al edificio, por lo que realizaron una serie de «inspecciones oculares» en el lugar.

Diversos sectores de la sociedad salvadoreña, entre estos la Iglesia Católica, se han pronunciado en contra de una supuesta privatización del agua después de que los diputados retomaran la discusión para aprobar una Ley General de Aguas.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos