EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de Argentina, Mauricio Macri,(EFE)

Investigan cuatro jóvenes que intentaron entrar a residencia de Macri

19/11/2018 | 12:59 pm


BUENOS AIRES.- La Justicia de Argentina investiga a cuatro jóvenes que fueron detenidos y posteriormente liberados por intentar entrar con un automóvil a una residencia del presidente del país, Mauricio Macri, que habían dado como excusa que una de ellos era la ahijada del mandatario.

La causa está instruida por el juez Juan Manuel Culotta y mantiene como imputados por violación de domicilio y amenazas a tres chicas y un chico, con entre 21 y 22 años de edad, informó la agencia estatal de noticias Télam.

El suceso ocurrió en la mañana del domingo pasado, en la quinta privada «Los Abrojos» de la familia Macri, en el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas, donde el jefe de Estado suele pasar muchos fines de semana (hoy es festivo en Argentina) junto a su mujer, Juliana Awada, y su pequeña hija Antonia.

Según la investigación, los jóvenes habían intentado entrar a la residencia con la excusa de que una de las chicas era la ahijada del presidente.

Cuando los agentes de seguridad se dieron cuenta del engaño e intentaron detenerlos, la conductora del auto dio marcha atrás y abandonó el lugar, lo que derivó en una persecución por parte de la Policía.

Finalmente, los cuatro fueron detenidos en el estacionamiento de un restaurante de comidas rápida y la Policía, que no halló armas en el automóvil, incautó teléfonos celulares con los que presuntamente fotografiaron y filmaron el interior de la quinta.

EFE