EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ex intendente de Asunción, Paraguay, Mario Ferreiro/Cortesía

Investigan contratos que llevaron a renunciar al intendente de Asunción

24/12/2019 | 07:35 pm


Asunción (PARAGUAY).- La Fiscalía de Paraguay anunció este martes que le solicitó a una empresa vial antecedentes de contratos de obras con la Municipalidad de Asunción, en el marco de la causa por corrupción que el pasado viernes motivó la renuncia de su titular, el independiente Mario Ferreiro.

Ferreiro, que llegó a ese cargo al frente de una plataforma de sectores progresistas, fue reemplazado ese mismo día por el presidente de la Junta Municipal, Óscar Rodríguez, del Partido Colorado, que gobierna Paraguay, para completar un año de mandato.

En un comunicado, la Fiscalía remitió un oficio a la Constructora 8A S.A. para conocer los nombres de los representantes legales de la empresa y cuáles son los contratos que suscribieron con la Municipalidad de Asunción desde 2017 hasta la fecha.

Esta diligencia fue anunciada tras la ampliación de la declaración realizada este martes por Camilo Soares, ex aliado político de Ferreiro, a quien vinculó con una presunta trama de corrupción junto con varios altos cargos comunales ahora imputados.

Tras su denuncia, la fiscal imputó al jefe de Gabinete municipal, Marcelo Mancuello, y a dos sobrinos del ahora exintendente, entre otros, por lesión de confianza y tráfico de influencias.

La Fiscalía fijó para el 30 y el 31 de diciembre y el 2 de enero las fechas para las declaraciones indagatorias de los imputados, mientras que la imposición de medidas sustitutivas será establecida el 3 y 6 de enero.

EFE