EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Investigan a predicador que era seguido por un yihadista del ataque en Dacca

08/07/2016 | 08:55 am


NUEVA DELHI.- El Gobierno indio ordenó una investigación para que sean analizados en profundidad los discursos del famoso telepredicador musulmán Zakir Naik, acusado por las autoridades bangladesíes de inspirar a uno de los atacantes del restaurante de Dacca que causó 28 muertos.

«No haremos concesiones al terrorismo bajo ningún concepto», aseguró a la prensa el ministro indio de Interior, Rajnath Singh, en relación con la investigación contra Naik, al que siguen millones de personas y que es natural de la ciudad occidental india de Bombay.

Singh sigue los pasos de Devendra Fadnavis, jefe de Gobierno del estado de Maharashtra, cuya capital es Bombay y que ayer pidió al comisario de Policía de la ciudad que analice los discursos de Naik y haga un informe.

Las acusaciones contra el telepredicador, que difunde sus sermones a través de su canal Peace (prohibido en países como la India), comenzaron después de que medios bangladesíes señalaran que uno de los siete atacantes al restaurante, Rohan Imtiaz, era seguidor suyo.

Según esos medios, Imtiaz publicó en Facebook una supuesta cita del telepredicador en el que pedía a «todos los musulmanes que sean terroristas«.

Naik, que tiene prohibida la entrada en países como Reino Unido o Canadá por, entre otros motivos, apoyar públicamente al antiguo líder de Al Qaeda Osama Bin Laden, rechazó las acusaciones en varios mensajes de vídeo difundidos hoy a través de sus redes sociales.
EFE