EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Investigan a agentes financieros por supuesto blanqueo de dinero de Petrobras

10/11/2016 | 08:57 am


BRASILIA.-La Policía Federal brasileña inició hoy una vasta operación dirigida a investigar la actividad de agentes financieros sospechosos de blanquear parte del dinero generado por la red de corrupción que operaba en la estatal Petrobras.

El Ministerio Público informó en una nota oficial de que el objetivo de la operación es determinar la responsabilidad en esos hechos de Adir Assad y Rodrigo Tacla Duran, quienes intermediaban operaciones de cambio y bolsa y se cree que ayudaron a legalizar el dinero que obtenían políticos y empresarios a expensas de la petrolera estatal.

La Justicia sospecha que ambos agentes financieros blanquearon unos 50 millones de reales (15,6 millones de dólares) para esa red de corrupción, por la que son investigados decenas de políticos y empresarios que amañaban contratos con Petrobras, inflaban sus valores y luego se repartían las diferencias.

La operación, según confirmó la Policía Federal, se realizaba en los estados de Sao Paulo, Paraná y Ceará e implicaba allanamientos en 16 oficinas de empresas cuyos nombres no han sido divulgados.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos