EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Investigan 4 agresiones antisemitas en Nueva York en poco más de 24 horas

26/12/2019 | 05:50 pm


EEUU.- La policía de Nueva York informó este jueves de que investigan cuatro agresiones antisemitas en Brooklyn y Manhattan en poco más de 24 horas, un hecho que ha aumentado la preocupación sobre la seguridad de este colectivo.

Estos ataques coinciden en el mismo mes en el que cinco personas fueron asesinadas en un ataque antisemita perpetrado por dos asaltantes en un supermercado kósher en Jersey City, en el vecino estado de Nueva Jersey, en el que murieron dos personas judías.

Según la policía, el lunes detuvieron en Manhattan a una persona tras asaltar, insultar y gritar a un hombre judío ortodoxo de 65 años que paseaba de día por la calle.

También el lunes, dos niños pequeños le dijeron a su padre que habían sido golpeados en un ascensor en Williamsburgh, en el distrito de Brooklyn.

Además, el martes por la mañana, en Crown Heights, también en Brooklyn, un hombre caminaba por Kingston Avenue y otra persona le gritó insultos antisemitas.

Ese mismo día por la tarde, cuatro personas asaltaron a un hombre cerca de Union Street y le golpearon en la cabeza mientras caminaba por la calle.

«En los últimos días ha habido cuatro incidentes antisemitas, tres de ellos con violencia y uno de ellos a plena luz del día», dijo.

Deutsch denunció asimismo que la seguridad de los judíos «es un derecho, no un privilegio». «No podemos ni pasar los 8 días de Chanukah sin un crimen de odio en Nueva York», indicó el concejal a través de Twitter.

EFE