EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Investigadora considera que «estamos en una situación de aprehensión general»

Mary Klein Stelling dice que es preocupante que desde que las personas salen de sus casas están aprehensivos con las situaciones de desabastecimiento y escasez

07/07/2016 | 08:24 pm


CARACAS.- La profesora Maryclen Stelling, investigadora de la comunicación, considera que estamos en una situación de aprehensión en general con las actividades de la cotidianidad, dentro de nuestras casas y fuera de ellas, debido a la situación política y económica del país.

Durante su conversación con Vladimir Villegas en La Entrevista, dijo que «estamos aprehensivos en todas nuestra actividades diarias y eso es doloroso y preocupante que desde que tú sales estas aprehensivo con las situaciones que se van a encontrar en la calle y adentro de la casa también con la falta de los productos».

Señaló la investigadora que el tema es obligante por la situación del país, hay desesperanza, odio y rabia por la impotencia de no poder resolver los problemas en el país.

«En las bases sociales en el chavismo duro  hay un germen, un brote espontáneo de organizaciones de base, antes en la medida en que se financiaban era un brazo del gobierno, mientras que ahora se han organizado las colectividades, por ejemplo las colas en los abastos», dijo Stelling.

«El desabastecimiento y todo lo que hemos sufrido y las colas han cumplido dos funciones, conseguir alimentos y también han servido para reencontrarse, han dado un salto cualitativo para competir con el otro en la búsqueda de alimentos», destacó.

Sobre el  diálogo entre el gobierno y la oposición enfatizó que «éste se iniciará cuando ambos bandos encuentren puntos en común de negociación, pero nadie quiere ceder en nada».

Fanny Vargas/Unión Radio