EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Científicos /Cortesía

Investigación revela cómo algunos hidrocarburos tienen origen mineral

22/04/2019 | 10:44 am


WASHINGTON.- Un grupo internacional de científicos del Deep Carbon Observatory anunció este lunes que parte del metano, que hasta ahora se creía tenía un origen biológico, tiene un origen mineral, y es usado como alimento por microbios que viven a grandes profundidades en el subsuelo.

La investigación añade más elementos a la teoría de que la vida en la Tierra se pudo originar en las profundidades del planeta, y no en la superficie, gracias a la generación de forma química de metano.

Hasta hace relativamente poco, la comunidad científica asumía que los hidrocarburos a grandes profundidades se habían formado de forma biótica, es decir, derivados de seres vivos como plantas o animales, enterrados durante milenios.

La científica Isabelle Daniel de la Universidad Claude Bernard Lyon 1 en Lyon, Francia, explicó a Efe que la investigación dada a conocer hoy tenía como objetivo conocer de una forma más precisa la forma en que «la naturaleza produce carbono sin la intervención de la vida, y cuánto carbón abiótico y metano producido de esta manera hay en la Tierra«.

EFE