EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Investigan al presidente del Banco Central de Bolivia por salida de fondos

27/11/2019 | 03:27 pm


CARACAS.- La Fiscalía General del Estado de Bolivia, abrió una investigación al presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, por «movimientos sospechosos de camiones blindados» con divisas «en horarios inusuales».

Los movimientos sospechosos de camiones blindados, que al parecer transportaban divisas en horarios extraños, se produjeron los pasados 25 de octubre y 6 de noviembre, «días después de las elecciones generales» del 20 de octubre, destacó la Fiscalía en un comunicado.

El proceso de investigación parte de una serie de denuncias a raíz primero de la salida el 25 de octubre de una vagoneta del Órgano Electoral asignada a su expresidenta María Eugenia Choque, que «aparentemente contenía cuatro cajas de divisas», indicó.

Otras denuncias corresponden a salidas inusuales de camiones blindados del banco el 6 de noviembre, que fueron registradas en fotos y videos que se difundieron por redes sociales, señaló la Fiscalía.

Por su parte, un comunicado de funcionarios del banco denuncia supuestas irregularidades como la manipulación de cámaras de seguridad un día que ingresó de Choque en la entidad.

EFE