EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Inversiones y comercio protagonizarán visita del presidente ecuatoriano a China

10/12/2018 | 06:56 am


Pekín.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, llega mañana a China para una visita de Estado de tres días al frente de una delegación gubernamental y empresarial con el objetivo de atraer inversiones al país sudamericano y fomentar las exportaciones ecuatorianas.

La comitiva encabezada por Moreno estará integrada también por el canciller ecuatoriano, José Valencia; el ministro de Economía, Richard Martínez; el de Comercio Exterior, Pablo Campana, y el de Energía, Carlos Pérez, además de varios empresarios ecuatorianos.

Moreno y el resto de la delegación ecuatoriana, una treintena de personas en total, aterrizarán mañana en Pekín a las 10.30 horas locales (2.30 GMT) y permanecerán en la capital china hasta la tarde del jueves.

El primero de los actos programados en la agenda de Moreno el mismo martes será un encuentro con empresarios ecuatorianos, al que seguirá una reunión con la presidenta del Consejo de China para la Promoción del Comercio Exterior.

Posteriormente, la delegación ecuatoriana participará en la inauguración de un foro de negocios con empresarios chinos y del país latinoamericano.

El miércoles comenzará con una ofrenda de flores en el Monumento de los Héroes del Pueblo, en la céntrica plaza capitalina de Tiananmen, y una visita al cercano Museo Nacional de China, tras lo que Moreno se reunirá con el presidente chino, Xi Jinping, en el Gran Palacio del Pueblo.

EFE

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos