Inversión adicional sería necesaria para lograr meta del millón de barriles diarios este año

Foto: cortesía

CARACAS.- El diputado a la AN por el estado Zulia, Elbano Sánchez, destacó este lunes que la producción petrolera podría finalizar el año con una productividad estable de un millón de barriles diarios.

«La estimación que tiene el gobierno es que pudiéramos cerrar el año con la producción estable de un millón de barriles diarios (de petróleo) y eso es alcanzable porque todos los días se está mejorando el mantenimiento de la industria», expresó durante su participación en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Aunque, para lograrlo, primeramente se necesitaría una inversión adicional a la que están teniendo actualmente para «renovar las industrias que se deterioraron en algunos sectores».

Asimismo, Sánchez aclaró que la desaceleración de la producción durante el mes de julio, publicada por la OPEP, «no es tan profunda como algunos lo quieren decir» porque la producción se encuentra estable y en un crecimiento moderado.

El también miembro de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo subrayó que hay muchos socios nacionales (de la empresa privada) y extranjeros (de las empresas mixtas) con ganas de invertir en la industria, pero se habían visto limitados por el temor que les generan las sanciones, refiriéndose específicamente a los segundos.

Sin embargo, Sánchez explicó que la confianza de los mismos ha ido en aumento debido a que Estados Unidos y el resto de países en Europa necesitan una fuente confiable de petróleo, como Venezuela, para afrontar los diversos conflictos que se están suscitando en estos momentos en diversas partes del globo.

«Nosotros tenemos condiciones políticas estables, las industrias tienen plenas garantías y los empresarios, eso significa que vamos a seguir siendo una fuente confiable del suministro».

«Lo que estamos pidiendo es una relación de respeto y (que) se pague el petróleo venezolano a su peso internacional, razón por la cual la confianza debe volver porque, aún con las sanciones, EEUU está necesariamente obligado a flexibilizar la relación con Venezuela», puntualizó.

Unión Radio