EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Archivo

Inutilizadas 2.052 armas en lo que va de 2016

El armamento es inutilizado en dos actos anuales

29/02/2016 | 04:19 pm


CARACAS.- En lo que va de año, el Servicio Nacional para el Desarme (Senades) ha inutilizado 2.052 armas de fuego, que se suman a las 18.686 que fueron inutilizadas en 2015, informó este lunes la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, Katherine Haringhton.

«Tal como lo establece la Ley para el Desarme, estas armas de fuego son destruidas en dos actos públicos anuales», indicó durante un balance en materia de seguridad ciudadana, transmitido por Venezolana de Televisión.

Señaló que el total de armas destruidas el año pasado fue de 24.251 y explicó que el material ferroso que resultó de la fundición fue transformado en cabillas, que se utilizan en la construcción de viviendas dignas para el pueblo venezolano.

Parte de estas armas «son recibidas a través del Plan Nacional para el Desarme Voluntario, que hasta la fecha ha colectado 3.487 armas de fuego y 26.879 municiones desde su implementación, en 2014».

En su balance, Haringhton anunció la reincorporación de 82% de los funcionarios de la policía del estado Táchira en situación de reposo, tras la evaluación de sus casos por la junta médica permanente policial.

«Esto representa que 248 funcionarios deben reintegrarse al servicio policial, luego de evaluarse 299 casos. De estos, 36 funcionarios y funcionarias no presentaron los soportes para justificar las patologías que los mantenían fuera de sus funciones, razón por la cual se les iniciará procesos administrativos por no cumplir con los requisitos que exige el órgano rector», precisó.

AVN