EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

José Ávila, Viceministro de Tierras y presidente Instituto Nacional de Tierras (INTI). FOTO UR.

Inti entregó 485 títulos de adjudicación de tierras a campesinos de Apure

29/11/2016 | 10:11 am


CARACAS.-El Instituto Nacional de Tierras (INTi) cumpliendo instrucciones del gobierno nacional, su presidente y viceministro de Tierras, José Ávila, entregó 485 Títulos de Adjudicación a campesinas y campesinos de 7 municipios del estado Apure, regularizando un total de 41 mil 468 hectáreas, en el marco de la segunda fase del Plan Cayapa 2016.

Asimismo, el INTi otorgó en esta ocasión 22 certificados de finca productiva a productores de Apuré, Barinas, Zulia y Yaracuy, que refrendan 143 mil 707 hectáreas para potenciar la actividad agrícola animal y el uso optimo de la tierra en el país.

La actividad estuvo a cargo del viceministro de Tierras y presidente del INTi, José Ávila, y el Gobernador del estado Apure, Ramón Carrizales, quienes celebraron el acto oficial desde el Hato La Peñalera, ubicado en el municipio Rómulo Gallego (Elorza).

José Ávila,  Viceministro de Tierras y presidente  Instituto Nacional de Tierras  (INTI). FOTO UR.

José Ávila, Viceministro de Tierras y presidente Instituto Nacional de Tierras (INTI). FOTO UR.

El Viceministro de Tierras dijo “hoy estamos cumpliendo instrucciones del Presidente de la República Nicolás Maduro, entregando 458 instrumentos agrarios que suman 41 mil hectáreas y 22 certificaciones de finca a medianos y grandes productores”.

Destacó que estos productores están arrimando su producción ganadera y lechera al país enviando un mensaje de paz y confianza a la población. “Hoy estamos en Apure, corazón del llano venezolano, haciendo realidad el sueño del legado del Comandante Hugo Chávez, levantar la producción nacional con un esfuerzo sobrehumano “, señaló.

El presidente del INTi reiteró que la jornada responde a las orientaciones del Gobierno nacional, en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y la Agenda Económica. “En Venezuela sí hay producción, se agruparon hoy en Elorza productores que rebasan las 100 mil reses en el país, esto lo vamos a relanzar para el bien del pueblo”, adelantó.

Por su parte, Carrizales calificó de extraordinaria la labor que está ejecutando José Ávila al frente del INTi llevando la institución al campo. “Está otorgando instrumentos que estaban represados por autoridades pasadas y le está entregando la tierra a quien la trabaja”.

Para finalizar, indicó que las personas que están recibiendo fincas productivas son trabajadores del campo que independientemente de la posición política, siguen produciendo. “Siguen arrimando cosechas y trabajan porque han entendido el papel fundamental que tienen como productores para garantizar la soberanía alimentaria del país”.

Unión Radio